La hoja de Victor: La cruda realidad

A veces los sueños se cumplenHoy tenía que escribir una entrada, la segunda parte de mi último viaje a Toulouse; me apetecía hablar de la experiencia de compartir cena y charla con alguien como Jaume Cabré, hombre lleno de vida, de literatura y bonhomía, o las charla con Carme Riera, o el debate con Sebastià Alzamora sobre novela e Historia…Tenía que hablar de sensaciones maravillosas de sentirse escritor en pos de un sueño; sí, y de esa maravillosa ciudad llena de significado para tantos exiliados.
Pero, mientras empezaba a escribir, la realidad se ha aparecido por mi ventana, con toda su crudeza, precisamente hoy, que el frío del invierno es frío de verdad.
Qué triste es que un ser humano no pueda ganarse la vida con un trabajo digno, que tenga un padre que mendigar de puerta en puerta con un niño en brazos cuando aún es joven y fuerte, cuando tiene tanto por hacer aún.
Qué pena da esa mirada de orgullo herido y derrota, y qué cerca está de la mayoría de nosotros.
Dicen que ahora hay menos divorcios, la Iglesia estará contenta ¿será que el Matrimonio vuelve a ser cosa sagrada? No; más bien la Iglesia debería agradecer este aumento del “para toda la Vida y lo que Dios ha unido que no lo separe el Hombre” al Ministro de Economía, al de Hacienda, al Banquero, al Especulador, al Ladrón, y en última instancia a todos esos Hombres Justos de traje italiano y pose de perdonavidas que se están enriqueciendo a costa de la miseria de millones de mujeres, pagando sueldos de miseria, exigiendo servilismo, amos como son del Mundo por la gracia de un sistema que solo está pensado para ellos.
¿Cómo puede un padre cuidar a su familia con 400 euros al mes? 

Leer más en: La hoja de Victor: La cruda realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s